Contra el tráfico ilegal de especies

La lucha contra el tráfico de animales y plantas ha sido siempre una de nuestras prioridades.

En nuestros inicios nos unimos a la misión de CITES, el convenio internacional que regula el comercio de especies.

Diez años después, creamos nuestro equipo de divulgación educativa y medioambiental, una organización dedicada a divulgar la verdad sobre el comercio ilegal de especies y sus consecuencias,inspirando a quienes nos observan a proteger la biodiversidad.

Funcionamos como zoológico, centro de rescate y acogida para animales que provienen de situaciones de abuso, como son el tráfico ilegal, la tenencia privada de animales exóticos como mascotas, el entretenimiento (circos, publicidad, fotografía ambulante) y animales silvestres, con el objetivo final de rehabilitarlos y darles la mejor calidad de vida posible.

Cada día, más de 80 elefantes son abatidos para obtener el marfil de sus colmillos y de continuar con esteritmo de exterminio, en tan sólo 15 años podríamos ser testigos de la desaparicoión de los elefantes salvajes

El tráfico de especies es uno de los negocios ilícitos más dañinos y rentables del mundo. Es la segunda causa de desaparición de especies después de la destrucción del hábitat. A Oasis Wildlife nos llegan animales procedentes de tráfico ilegal a través de organismos y administraciones públicas que se encargan de incautarlos.

Conoce nuestra estrategia para luchar contra el tráfico de especies

1. Educar, sensibilizar y difundir información a la ciudadanía sobre tráfico ilegal de fauna silvestre.

Meta:

Al 2025 realizar campañas de educación, comunicación e información sobre los efectos del tráfico ilegal a través de campañas y acciones divultaivas in situ y ex situ.

2. Colaboramos con distintas entidades políticas y ciudadanas, así como organizaciones de protección de la naturaleza como la unidad de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la Fundación Stichting AAP y Fundación Neotrópico para brindar buenas condiciones de vida a los animales que rescatamos y rehabilitamos de forma conjunta.

Meta:

Al 2025, conseguir dar un futuro a los miles de animales que permanecen en interminables listas de espera para darles una segunda oportunidad.

3. Desarrollar proyectos que evoquen el respeto por la naturaleza, implicando de manera multisectorial a organizaciones públicas y privadas que compartan el mismo fin.

Meta:

Al 2025 se haya reducido en 50% del comercio y demanda en las Islas Canarias, aumente concienciación para evitar la compra de fauna y flora silvestre y sus derivados de manera ilegal en el país.

4. Desarrollar proyectos de educación digital, que ayuden a frenar la viralidad de contenidos que fomentan el tráfico ilegal de especies.

Meta:

Al 2025 contar con recursos audiovisuales, aplicaciones y programas de acciones que frenen el consumo de contenidos perjudiciales.

5. Implementar alianzas con los países fronterizos y organizaciones con base en el origen del tráfico ilegal de fauna y flora que llega a nuestras instalaciones

Meta:

Al 2025 darles voz y presencia dentro y fuera de nuestras instalaciones para ayudar en su causa e implementar acuerdo con organismos que ayuden a proteger, rehabilitar y cuidar de la naturaleza.

¡Únete y ayúdanos a salvar las especies en peligro!