Conservación

Viven con nosotros para protegerlos

Los zoológicos nos hemos convertido en piezas fundamentales en la preservación de la vida salvaje. Sin nosotros muchas especies no podrían sobrevivir.

Más del 50% de las especies que habitan en nuestro Oasis están incluidas en la ‘Lista Roja’ de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y en los últimos años, cerca de una veintena de animales nacidos en nuestro centro han podido ser liberados a su hábitat natural.

En Oasis colaboramos en 31 programas de gestión ex-situ de especies amenazadas, es decir, fuera de sus hábitats naturales, trabajando con importantes programas internacionales como European Endangered Species Programmes (EEP ) y European StudBooks (ESB).

En nuestro zoo, sólo elegimos proyectos donde nuestra experiencia y capacidad nos permita aportar todo el potencial para salvar a quienes nos necesitan. Trabajamos con socios claves en la protección de la biodiversidad, como la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Conoce nuestros proyectos de conservación