Contra el tráfico ilegal de especies
La lucha contra el tráfico de animales y plantas ha sido siempre una de nuestras prioridades.
En nuestros inicios nos unimos a la misión de CITES, el convenio internacional que regula el comercio de especies.
Diez años después, creamos nuestro equipo de divulgación educativa y medioambiental, una organización dedicada a divulgar la verdad sobre el comercio ilegal de especies y sus consecuencias,inspirando a quienes nos observan a proteger la biodiversidad.
Funcionamos como zoológico, centro de rescate y acogida para animales que provienen de situaciones de abuso, como son el tráfico ilegal, la tenencia privada de animales exóticos como mascotas, el entretenimiento (circos, publicidad, fotografía ambulante) y animales silvestres, con el objetivo final de rehabilitarlos y darles la mejor calidad de vida posible.
Cada día, más de 80 elefantes son abatidos para obtener el marfil de sus colmillos y de continuar con esteritmo de exterminio, en tan sólo 15 años podríamos ser testigos de la desaparicoión de los elefantes salvajes
El tráfico de especies es uno de los negocios ilícitos más dañinos y rentables del mundo. Es la segunda causa de desaparición de especies después de la destrucción del hábitat. A Oasis Wildlife nos llegan animales procedentes de tráfico ilegal a través de organismos y administraciones públicas que se encargan de incautarlos.