Skip to main content

Establece un vínculo inquebrantable con uno de nuestros animales o ayuda a plantar un nuevo árbol en la reserva de plantas autóctonas.

El apadrinamiento simbólico de animales y plantas es una de las formas más directas de apoyar los programas de rescate y conservación de nuestro zoológico, al mismo tiempo que creas una conexión única con tu especie favorita. En el caso de animales, con este apoyo contribuirás a su alimentación, cuidados veterinarios y a dar una segunda oportunidad a algunos de los animales provenientes de rescate que se encuentran en recuperación en el zoo. Tus apadrinamientos proporcionan el apoyo necesario para ayudarnos a proteger especies en peligro de extinción y continuar nuestro importante trabajo de conservación. ¡Un regalo para los amantes de la naturaleza!

Conoce los animales que actualmente esperan un padrino

Si eres un apasionado de las plantas, también puedes contribuir a conservar la flora apadrinando un árbol en nuestro Jardín Botánico.

Peralillo de las Canarias orientales
(Gymnosporia cryptopetala)

Un arbusto o pequeño árbol descrito científicamente en 2010 y que solo se encuentra en Lanzarote (12 ejemplares) y Fuerteventura (5 ejemplares), por lo que es una de las plantas más escasas y amenazadas de la flora endémica canaria. Se sabe muy poco sobre su biología.

Especie considerada prioritaria en la reserva de plantas autóctonas del jardín botánico de Oasis Wildlife, donde hay 20 ejemplares, todos reproducidos a partir de los de Fuerteventura.

Acebuche canario
(Olea cerasiformis)

Un olivo silvestre de Canarias, donde se encuentra en todas las islas pero es raro en Fuerteventura. Es famoso por su madera dura y valiosa. En Fuerteventura son una curiosidad los “acebuches bonsái”, ejemplares pequeños en forma de arbustos ramoneados y deformados por las cabras y los conejos. Algunos de estos ejemplares se han reproducido a partir de esquejes y se plantaron en la reserva de plantas autóctonas, siendo ya árboles de tres metros de altura.

Marmolán canario
(Sideroxylon canariense)

Árbol endémico de Canarias que se encuentra en todas las islas excepto Lanzarote, pero es muy raro en todas, siendo considerado un relicto de la Era Terciaria. Hace millones de años, con un clima más cálido y húmedo en Canarias, debió de ser abundante. En total, se estima que hoy en día no existen más de 250 ejemplares en conjunto, y en Fuerteventura se conoce solo uno. Este único ejemplar de Fuerteventura fue reproducido vegetativamente por esquejes y actualmente hay 5 ejemplares plantados en la reserva de plantas autóctonas.

¿Qué incluye el apadrinamiento?

· Certificado personalizado con una foto del animal o el árbol elegido.
· Carta de agradecimiento.
· Una visita guiada por el zoológico para conocer a los miembros de nuestro zoo, y especialmente, al animal o planta apadrinado, y un 10% de descuento en experiencias.
· Una biografía y datos generales que debes conocer sobre la especie apadrinada (animal o planta).
· Noticias de tu apadrinado dos veces al año (mail con videos exclusivos).
· ¡Mucha gratitud de los animales y de nuestro equipo por tu colaboración!

Precios apadrinamiento (por año)
animal: 90 €
planta: 55 €