Skip to main content

Muchos animales se encuentran en situaciones de peligro, por causa de la conducta humana: son fruto del comercio ilegal, la explotación, el mascotismo mal entendido, el abandono o el maltrato. En Oasis Wildlife y en colaboración con distintos organismos y administraciones públicas los rescatamos, recuperamos y acogemos a animales, ofreciéndoles una segunda oportunidad, mejorando su bienestar y dándoles una mejor calidad de vida.

Cerca del 80% de los animales que viven en nuestro zoológico han sido rescatados o rehabilitados.

Rescates
Muchos primates y otros mamíferos son rescatados cada día de circunstancias muy difíciles, nosotros les brindamos un nuevo hogar y los tratamos física y psicológicamente para que puedan recuperarse.

Muchos de ellos provienen de otros centros de rescate, tanto a nivel nacional como internacional, que consideran que Oasis Wildlife puede ser un hogar de acogida idóneo para estas especies.

Somos la esperanza para muchos animales con un pasado traumático, y que no pueden, en muchos casos, reinsertarse en su hábitat natural porque no serían aceptados, no sobrevivirían.

Nosotros, de forma totalmente altruista, les abrimos nuestras puertas, les controlamos médicamente, realizando una cuarentena a su llegada, les ofrecemos los tratamientos necesarios para su recuperación y les vinculamos con otros miembros de su especie, siempre que sea posible para su proceso de rehabilitación.

Contamos con casos muy complejos de animales que tardan años en poder llevar a cabo una vida normal. Conoce el caso de Gobo y Musa.

Recuperación
Cada año más de un centenar de aves, reptiles y mamíferos son trasladados a Oasis Wildlife Fuerteventura tras ser encontrados heridos, con desnutrición, intoxicados o abandonados.

En Oasis Wildlife, en colaboración con las autoridades de medio ambiente de la isla, trabajamos en el rescate y recuperación de estos animales, para su posterior liberación o adopción.

Guirres majoreros, burros, caballos o serpientes son trasladadas a nuestro centro de forma periódica para su recuperación. Aquí les ofrecemos cuidado veterinario, alimentación,  tratamientos y una instalación adecuada, de forma totalmente altruista, mientras se recupera de los daños sufridos. Muchos de ellos no podrían sobrevivir sin nuestra intervención. Conoce cómo trabajan nuestros equipos de rescate.