Skip to main content

Aprende de los leones marinos

Los leones marinos son unos animales fascinantes. Nuestros zookeepers te mostraran, en esta charla educativa, sus comportamientos naturales, las  inmersiones de estilo libre, los ejercicios de natación y control que realizan a diario, o el flipper. Pocas especies son capaces de moverse tan bien tanto en la tierra como en el agua.

Te mostrarán cuáles son las características que les distinguen del resto de su “familia”, las focas y las morsas, y descubrirás otros secretos de estos increíbles animales, familiares y valientes, como tiempo que pueden permanecer bajo el agua.

Además de aprender todo sobre estos campeones de la supervivencia, conocerás las actuaciones que se están llevando a cabo en el mundo para protegerlos y recuperar sus poblaciones.

En esta participativa presentación, te contaremos cómo los cazadores furtivos de los pueblos originarios de la Patagonia comercializan con esta especie y por qué muchos pescadores los consideran una competencia, ya que comen de los mismos bancos de peces de los que ellos pescan.

Podrás llevarte un valioso mensaje: ¡Todos podemos ayudarlos a tener un futuro mejor con pequeñas acciones!  Recuerda: mantener los océanos limpios y conservar las fuentes de alimento y los hábitats de estos animales es fundamental para su supervivencia.