Botanic Experience

Plantas autóctonas, las grandes olvidadas

 

Por increíble que parezca, nuestra isla aparentemente tan desértica guarda muchos tesoros botánicos. No estamos hablando de las plantas de cultivo y de jardinería, introducidas desde todas las partes del mundo, sino de las autóctonas, las que siempre estuvieron aquí. Hoy en día, debido a la actividad humana durante siglos, y mas recientemente por el cambio climático, se encuentran en muchos casos cerca de su extinción. De las aproximadamente 750 especies de plantas registradas para Fuerteventura, la mitad son autóctonas en la isla. De ellas, 15 son exclusivas de la misma y no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. A excepción de solo una, todas ellas se encuentran en peligro de extinción.

¡GRACIAS!
Con el precio de tu entrada o la compra de esta experiencia, estarás colaborando en los proyectos que desarrollamos para garantizar la supervivencia de estos increíbles animales.

¿QUIERES HACER MÁS?

La necesidad de leña y de crear campos de cultivo, así como la alta cabaña ganadera que tuvo la isla durante siglos, han provocado una enorme destrucción de la vegetación. De los bosques de los que hablan las crónicas de la conquista de Fuerteventura, en el siglo 15, apenas hay unos pocos restos.

En la reserva de plantas autóctonas hemos recreado sobre 6 hectáreas los tipos de vegetación más importantes, con más de 80 especies únicas. La reserva juega un importante papel en la conservación de plantas tan raras como el colino majorero, del que existen solo pocos cientos, el peralillo de las Canarias orientales, del que se conocen menos de 20 ejemplares en la naturaleza, o el marmolán canario, del que hay un solo individuo silvestre en Fuerteventura, que ya tiene 5 descendientes en la reserva. Además, en la reserva existen grandes charcas de agua dulce rodeadas de vegetación ribereña para dar protección a las aves.

Nuestro experto botánico te contará a lo largo del recorrido por el sendero didáctico todo sobre la apasionante labor que llevamos a cabo en la reserva y los planes de futuro en colaboración con organizaciones internacionales de conservación y otros jardines botánicos.

   DURACIÓN
90 minutos.

¿QUÉ NECESITO?
Para esta experiencia se recomienda calzado cerrado y protección contra el sol. Lleva tu máquina fotográfica.

EDAD
Los menores de 4 años no podrán realizar esta experiencia. Los niños entre 4 y 15 años deben estar acompañados por un titular adulto con entrada propia a la experiencia.

PRECIO
80€ (adultos) 50€ (niños desde 4 años) Socio Oasis Pass: 10 % descuento por personas. Precios especiales para grupos de 12 personas. Consulta disponibilidad. Este encuentro no está incluido en el precio de la entrada general.

HORARIOS
Esta actividad se realiza en horario de mañana. Puedes disfrutar de esta actividad de martes a domingo. Se debe de reservar como límite 48 horas previas a tu visita, una vez adquirida nos pondremos en contacto de inmediato para coordinar el día y hora de la misma acorde a tus necesidades y las del equipo que dirige la experiencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta experiencia se realizará en grupos máximos de 6 personas. Para acceder, deberás presentar el bono impreso en la taquilla. Es imprescindible la entrada de acceso a Oasis para realizar esta experiencia.