Nuestros valores
En el mundo cabemos todos
Trabajamos, cada día con animales y plantas en peligro de extinción en todo el mundo y no podríamos hacer nuestro trabajo sin un fuerte compromiso con lo que hacemos. Tanto Oasis Wildlife Fuerteventura como la Fundación Chekipa desarrollamos nuestra labor con altos estándares de calidad, transparencia y buenas prácticas con los animales y plantas que habitan en el centro, con todos aquellos que comparten con nosotros nuestro trabajo (proveedores y socios), y con los que nos visitan cada día.
Nos apasiona la vida silvestre. Nos preocupamos por su conservación y recuperación.
Contamos con unos valores sólidos de confianza, seguridad, veracidad, respeto y bienestar animal. Los buenos zoológicos contribuimos a la conservación de la biodiversidad, la investigación de la conservación y la educación ambiental, y jugamos un papel destacado como entidades culturales y sociales de alto nivel.
Por ello, cumplimos con nuestras responsabilidades ambientales y sociales, defendiendo los valores éticos acordes con nuestra misión, dentro de la Estrategia global para zoológicos y acuarios fijada por la asociación mundial WAZA, la europea EAZA y la española AIZA.
Trabajamos cada día para potenciar la comunicación tanto externa como interna con proveedores, clientes, colaboradores y organismos públicos y privados sobre nuestros criterios de acción en la protección del bienestar animal, el mantenimiento de las poblaciones en peligro y la investigación científica responsable.
Nuestro compromiso
· Desarrollar las mejores prácticas de bienestar animal
· Trabajar por la conservación de poblaciones en peligro
· Garantizar el origen de los animales que habitan en nuestro zoo: únicamente trabajamos con especies nacidas en otros centros o provenientes del rescate.
· Trabajar por la educación en el respeto y la empatía
· Investigación científica responsable
· Ofrecer el equipamiento de máxima calidad y la mejor experiencia posible a los visitantes.
Nuestros valores
REALES
No ofrecemos espacios que falseen la naturaleza. Mostramos el entorno de nuestra flora y fauna tal cual es.
RESPETUOSOS
No se trata del ser humano conquistando la naturaleza. Se trata del ser humano aprendiendo de ella.
POSITIVOS
Sensacionalismos fuera: queremos concienciar en la importancia de cuidar nuestra biodiversidad desde las alegría que da la naturaleza cada día.
GUÍAS
No queremos ser profesores. Queremos que tú mismo experimentes y descubras la importancia de lo que hacemos.
ÍNTEGROS
Actuamos siempre en consonancia con cada uno de nuestros valores. Mantenemos lo que decimos con los pies en la tierra.