Skip to main content

Los zoológicos nos hemos convertido en piezas fundamentales en la preservación de la vida salvaje. Sin nosotros muchas especies no podrían sobrevivir.

Más del 50% de las especies que habitan en nuestro Oasis están incluidas en la ‘Lista Roja’ de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y en los últimos años, cerca de una veintena de animales nacidos en nuestro centro han podido ser liberados a su hábitat natural.

En Oasis colaboramos en 24 programas de gestión ex-situ de especies amenazadas, es decir, fuera de sus hábitats naturales, trabajando con importantes organismos internacionales como European Endangered Species Programmes (EEP ) y European StudBooks (ESB).

En nuestro zoo, sólo elegimos proyectos donde nuestra experiencia y capacidad nos permita aportar todo el potencial para salvar a quienes nos necesitan. Trabajamos con socios claves en la protección de la biodiversidad, como la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y la Asociación EAZA de Zoos y Acuarios (EAZA).

Conoce nuestros proyectos de conservación