Información COVID

Martes, 21 Julio, 2020

Bienvenido a tu casa… volvemos a abrir nuestras puertas con algunas nuevas medidas para garantizar que, tanto tú como nuestro equipo y nuestros animales, estáis seguros en todo momento. 

A partir del 1 de agosto podrás sentir de nuevo el “Abra-zoo” de la naturaleza. Tú solo tienes que dejarte llevar, nosotros hacemos el resto.

Algunas pequeñas cosas cambian, y debes conocerlas, pero ¡básicamente todo son buenas noticias! 

Aquí te dejamos toda la información que deberás conocer antes de tu visita:

¿Qué podré ver?

Volverás a disfrutar al aire libre, recorriendo un espacio de más de 780.000 metros cuadrados rodeado de naturaleza

Tienes a tu disposición toda una nueva web para comprar tus entradas online. Los tickets pueden comprarse en la entrada principal, pero recomendamos que lo hagas online para garantizar el aforo y acceder de forma más sencilla. Además, podrás conseguir entradas con un 20% de descuento.

Si dispones del Oasis Pass tienes una cita exclusiva, con visita guiada, los próximos 30 y 31 de julio. Infórmate en nuestro departamento de Reservas si quieres asistir o quieres solicitar tu tarjeta. El resto de días, podrás entrar como siempre con tu pase sin necesidad de cita previa o reserva de entrada. 

Todas las instalaciones están abiertas, con excepción de las zonas que puedan estar remodelándose. 

El Camel Safari estará operativo. Nuestros paseos en camello y la visita a la granja camellar está activa, con distintos horarios.

También podrás ayudar a dar su snack diario a las jirafas desde el mirado de la Sabana africana.

La exhibición educativa de reptiles y leones marinos se realiza con normalidad

Podrás disfrutar con toda seguridad de los restaurantes, con los mejores platos de la gastronomía majorera, pero también tendrás habilitadas las zonas de picnic por si quieres un snack rápido.

Seguimos disponiendo de transporte gratuito desde distintos puntos de la isla. 

Y el mercado agro artesanal se celebra cada domingo. 

¿Qué novedades tendrá esta “nueva normalidad”?

Deberé respetar las medidas de seguridad marcadas durante el recorrido, pero la experiencia será igual de excitante. El uso de mascarilla no nos impedirá ver tu sonrisa. 

Por el momento, no podrán realizarse las interacciones con lémures y leones marinos. Pronto volverán estar a activas.  Os mantendremos informados.

Las exhibiciones de Birds Live y Parrots Live dependerán de las condiciones de cada día. 

Los mapas e informaciones os serán facilitadas a través de códigos BIDI o de la cartelería del centro. La reducción del uso de papel nos beneficia a todos. 


PREGUNTAS FRECUENTES

Entradas y reservas.-

¿Cuánta gente puede visitar el zoo cada día?

El aforo está limitado a 1000 personas por día.

¿Se pueden comprar ya las entradas online?

Sí, actualmente tenemos habilitada la venta online de entradas para el resto del año 2020. Solo tienes que acceder a nuestra página de venta online y realizar tu compra de entradas y otros productos de forma habitual. 

¿Se pueden comprar entradas en taquillas?

Dado que contamos con limitaciones de aforo y por razones de seguridad e higiene únicamente atenderemos casos extraordinarios en taquillas como por ejemplo promociones que no puedan adquirirse online, personas que no tengan acceso a internet o similares. Recomendamos hacer la compra de tus entradas a través de nuestra web, que cuenta además con un 20% de descuento. 

¿Se mantiene el transporte gratuito al centro?

Si, se mantiene el transporte 100% gratuito para los visitantes de Oasis Wildlife Fuerteventura; en el apartado de cómo llegar disponen de las paradas y diferentes horarios habilitados. 


La seguridad es nuestra prioridad

¿El centro cuenta con un protocolo de seguridad?

Nuestro departamento de Seguridad y Sanidad han revisado y validado los planes de reapertura, asegurando que somos aptos y cumplimos los requisitos de la legislación de referencia en materia de COVID-19 que son de aplicación así como los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española.


Mis responsabilidades como visitante

¿Es obligatorio el uso de guantes y mascarillas?

Es obligatorio el uso de mascarillas en las zonas cerradas del centro, en aquellos espacios abiertos donde se asegure la distancia de seguridad entre personas no será obligatorio, salvo por orden de nuestro equipo de seguridad. 

¿Tengo que mantener la distancia social?

Es obligatorio mantener la distancia de un metro y medio. 

¿Las zonas de juego niños y picnic están abiertas?

Sí, puedes traer comida al parque, que podrás consumir en nuestros merenderos. El parque infantil esta disponible y es seguro para la interacción de los más peques. 

¿Hay riesgo de contagiarse del Covid a través de los animales?

Cada vez hay más evidencias de que los humanos podemos transmitir el nuevo coronavirus a otros animales. Sin embargo, no hay pruebas de que los animales puedan convertirse en un vehículo de transmisión y contagiar por sí mismos a otras personas. Lo mejor es limitarse a lavarse las manos tras tocar los animales. 


Qué puedo ver en el zoo.

¿Siguen manteniendo las exhibiciones educativas?

Sí, pero se realizarán con limitaciones de aforo y siguiendo estrictas normas de separación y seguridad entre grupos. 

¿Y las interacciones?

Sí, pero se realizarán con limitaciones de aforo y siguiendo estrictas normas de separación y seguridad entre grupos y personas. La interacción de Sea Lion y Lémures queda por el momento suspendida hasta nuevo aviso. Está disponible la Camel Experience. 

¿Puedo dar su snack a las jirafas?

Si siempre que se respeten las normas indicadas por el personal, carteleria e indicaciones en los puntos de interacción. 

¿Estará disponible el Ecotour?

Si, se controlará el distanciamiento social con asientos seleccionados. 

¿Puedo alquilar carros y scooters?

Si, serán desinfectados cada día para garantizar la seguridad.

¿Está abierta la tienda del zoo?

Sí, contaremos con tiendas abiertas en el parque. Nuestros empleados controlarán el aforo y acceso de los visitantes, que deberán llevar mascarilla. Por motivos de higiene y seguridad, te recomendamos el pago con tarjeta en vez de efectivo.

¿Puedo pagar en metálico? 

Si, tendremos disponible en metálico y en efectivo.

 

Zonas de restauración.-

¿Están abiertas?

Sí, contaremos con puntos de restauración abiertos en el parque. Para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y empleados, hemos instalado pantallas de metacrilato en las cajas, dispensadores en la entrada y delimitado las zonas de espera. Por motivos de higiene y seguridad, te recomendamos el pago con tarjeta en vez de efectivo.

¿Puedo llevar comida al zoo?

Sí, puedes traer comida al parque, que podrás consumir en nuestros merenderos.