Skip to main content

En Oasis Wildlife trabajamos por una sociedad en la que el bienestar de los animales se respete, promueva y avance, en línea con la Estrategia de Bienestar Animal promovida por la OIE.

Oasis es un hogar para todos. Para los que nos visitan y, especialmente, para los que viven en él. Adaptamos de forma continua todas nuestras instalaciones a cada una de las especies que están con nosotros. Nos encargamos de recrear al detalle todos los aspectos de su entorno natural, y que no noten la diferencia. Simulamos la vida en la naturaleza, ¡para que ellos la sientan en casa! 

Garantizar los mejores estándares de bienestar animal y calidad de vida es un requisito imprescindible para que los zoológicos modernos podamos cumplir nuestra importante función educativa y de conservación.

Cuidamos tanto de su salud física -con el tratamiento de enfermedades y lesiones, manteniendo una alimentación adecuada y un confort físico y térmico- como de su estado emocional.

Para el mejor manejo de los animales y plantas que están bajo nuestro cuidado, utilizamos un enfoque basado en evidencias científicas y en las mejores prácticas zoológicas en bienestar y gestión de animales.

No te sorprendas si ves peluches, cintas de colores o alimentos escondidos en tu recorrido. Son parte de un entorno que diseñamos pensando en su bienestar. También trabajamos para que los animales no pierdan sus costumbres. Ellos emplean tiempo en construir nidos, buscar comida y defender su territorio; nuestro equipo los mantiene activos a través de programas que les permiten desarrollarse. Esto es el enriquecimiento ambiental: hacerles sentir como en casa, y mejorar su calidad de vida.