Skip to main content

La cría en cautividad nos permite mantener especies en peligro de extinción, para posteriormente devolverlas a sus hábitats originales.

Una historia de éxito
En Oasis Wildlife llevamos más de diez años participando, en colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en un importante proyecto de reintroducción en el norte de África de la gacela Cuvier (Gazella cuvieri), una especie extinta en la naturaleza.

En 2016, la gacela de Cuvier volvió a Túnez de la mano de Oasis Wildlife. Más de un centenar de gacelas habitan ya por el Parque Nacional Jebel Serj, en Túnez, de donde es originaria esta especie, y el año pasado nacieron las primeras crías confirmándose el éxito del proyecto de reintroducción.

El grupo fundador de esta reintroducción, 43 gacelas (12 machos y 31 hembras), fue seleccionado entre los más de 300 individuos que componían la población de gacela de Cuvier, procedentes de tres centros de recuperación españoles, entre ellos Oasis Wildlife Fuerteventura.

Desde 2006 nos encontrábamos participando en este programa tanto con apoyo económico, como con la aportación de ocho ejemplares de la colección, de líneas genéticas escogidas, para dar una oportunidad a la supervivencia de esta especie.

La participación en la conservación de la fauna del norte de África continuará en el futuro con el establecimiento de convenios de colaboración con otros proyectos de investigación emprendidos en la zona por instituciones nacionales e internacionales.