Skip to main content

Pasea junto a una especie milenaria

Los camellos son parte de la identidad de Fuerteventura. Desde su llegada a  Canarias hace más de cinco siglos, han acompañado a isleños y visitantes. Ahora, tú puedes formar parte de su historia.

Camel Experience es una eco-experiencia que sólo podrás vivir en nuestro zoo. Pasea a través de los hermosos paisajes desérticos que rodean este Oasis, hasta ver el mar, o divisando la sabana africana. Tú eliges el camino. Solo tienes que subirte a la silla adaptada, dejarte guiar por estos animales milenarios y disfrutar del recorrido.

Antes de la salida, te contaremos todo sobre tu futuro compañero, en un taller en el que aprenderás lo importante que su la conservación y bienestar. 

¡GRACIAS!

Con el precio de tu entrada o la compra de esta experiencia, estarás colaborando en los proyectos que desarrollamos para garantizar la supervivencia de estos increíbles animales.

¿QUIERES HACER MÁS?

¿Quieres saber algo más?

Nuestro zoo se inició con un pequeño grupo de camellos y ahora contamos con la mayor reserva de dromedarios de toda Europa. Desde hace más de 30 años cuidamos con esmero de estos animales,  velando por su salud y bienestar, con una alimentación basada en pastos en libertad y con toda la profesionalidad de los que más los quieren, sus cuidadores.

También puedes visitar nuestra granja y conocer más sobre nuestro proyecto de leche de camella DromeMIlk (link a proyecto) o ayudar a alimentar a las pequeñas crías.

DURACIÓN
25 minutos. Deberás estar en el fuchidero (inicio de la ruta) 15 minutos antes de la salida.

¿QUÉ NECESITO?
Ropa cómoda y tener los ojos bien abiertos para disfrutar de los paisajes. Debes saber que no disponemos de baño en el área de salida ni durante el trayecto.

EDAD MÍNIMA
Podrán realizar esta experiencia los niños a partir de 18 meses (siempre que superen 1.20 m de altura). Los niños no pueden sentarse en el regazo de sus padres, disponen de espacio especial para ellos. Los niños menores de 15 años deben estar acompañados por un titular adulto con paso propio de experiencia (16 +),

PRECIO
12 € (adultos) y 9 € (niños menores de 15 años). Para los menores de 3 años la entrada es gratuita. Este encuentro no está incluido en el precio de la entrada general. Es importante que realices una reserva directamente con nosotros, al menos un día antes de tu visita

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta experiencia no es apta para embarazadas y personas con peso por encima de 120 kg (¡Tenemos báscula!). Para acceder debes presentar el bono impreso en la taquilla. No es necesaria la entrada al zoo para realizar esta experiencia.

Conoce las enseñanzas de amor y admiración de sus cuidadores

Normativa COVID

Esta experiencia se realiza con mascarillas.

Debes mantener 3 m. de distancia con los camellos si no hay un camellero para acompañarte.