Skip to main content

Bienvenido a este aula en la naturaleza, donde los profesores tendrán las mejores herramientas para formar en vivo y los alumnos disfrutarán de un marco inigualable para reforzar lo aprendido en clase y ampliar conocimientos sobre la flora, la fauna y el hábitat donde se desarrollan.

Clases en plena naturaleza, todo ello bajo un claro mensaje de conservación del medio natural, pensado para grupos escolares desde los 3 años.

Descubre la gran variedad de experiencias que ofrecemos para niños en todas las fases del desarrollo. Los alumnos serán guiados por educadores que les irán descubriendo todos los secretos de las especies que habitan este Oasis, sin que esto suponga un incremento en el precio de la entrada.

Nuestras experiencias de aprendizaje únicas proporcionan vínculos que no olvidarán sobre los planes de estudios marcados. Los niños aprenden mejor experimentando, y nosotros les ofrecemos todo lo necesario para descubrir la naturaleza en vivo.

Con una ratio aproximado de 30 alumnos por educador, contarán con el apoyo de un monitor cualificado del parque, que hará un itinerario acorde con el tiempo e intereses del grupo escolar, y les acompañarán durante todo el recorrido.

También puedes solicitar tu visita guiada en inglés con una tarifa de 60 euros, previa consulta de disponibilidad.

Además podrán
disfrutar de muchas
actividades adicionales:

  • Encuentros cercanos con animales
  • Lives
  • Charlas con zookeepers
  • Talleres
  • La vida de las plantas
  • Veladas nocturnas
  • Campamentos
  • Formación en directo a través de RRSS

¡No olvides hacer una reserva para todas las visitas y programas escolares para acceder a los precios de grupo!

También disponemos de jornadas para educadores, en los que podrán conocer de primera mano nuestro trabajo educativo en Oasis Wildlife Fuerteventura.

Consejos para la visita

· Forma los grupos de alumnos antes de llegar a Oasis Wildlife Fuerteventura en función de edades y educadores asignados y/o contratados.

· Recuerda traer: cantimplora, un calzado cómodo y cerrado, crema solar y gorra.

· Antes de hacer una reserva escoge la actividad que más se ajuste a tus necesidades. De esta forma será más ágil y sencillo gestionarla.

· Al hacer tu reserva especifica la actividad que deseas realizar y el número de alumnos.

Conoce más de actividades adicionales para niños

Lives

Aprender observando en vivo. Este es el objetivo de las exhibiciones educativas que realizamos a diario en nuestro zoo. Una oportunidad para que los alumnos conozcan las materias de una forma que nunca olvidarán, desde su propia vivencia. Los estudiantes aprenderán sacando sus propias conclusiones, observando y pensando críticamente sobre la importancia de conservar su entorno y proteger nuestro medio natural.

Observar los reptiles muy cerca, conocer qué comen las psitácidas o ver a las aves de presa en vuelo libre sobre sus cabezas, serán algunas de las experiencias que vivan en estas exhibiciones. Así, los niños generarán nuevos conocimientos a través de su experimentación y sus emociones, logrando un aprendizaje que perdurará a lo largo de los años.

Talleres

Para los colegios que lo soliciten, se puede complementar la visita con talleres* adaptados a la edad y temario impartido en las clases.

GRANJEROS POR UN DIA

Aprendemos a diferenciar un animal doméstico de uno salvaje. Conoceremos los cuidados y atenciones que requieren los animales domésticos, así como el aprovechamiento que el ser humano ha obtenido de ello desde tiempos remotos.

¿QUÉ ES UN SER VIVO?

Aprendemos a diferenciar entre ser vivo o inerte.Y los grandes grupos en los que se dividen los seres vivos.

DESCUBRIENDO LA BIODIVERSIDAD

En este taller se enseña la gran cantidad de especies diferentes que hay en nuestro planeta, centrándonos en el reino animal. Repasamos las diferencias y clasificación de los animales, según su alimentación, reproducción, respiración, hábitat y su estado de conservación.

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL

Para realizar en dos días consecutivos. En el primero prepararemos juguetes y móviles para distintas especies (capuchinos, titís, guacamayos…); y el segundo día se lo pondremos en su instalación para observar la reacción. De esta forma ayudamos al cuidado de los animales del parque.

ADAPTACIONES Y EVOLUCIÓN

Conoceremos las adaptaciones que muestran los animales al medio, alimentación, entorno, predadores… Así como la clasificación y nomenclatura de los seres vivos.

MEDIO NATURAL

Aprendemos sobre el medio que nos rodea, con ejemplos de animales y plantas endémicas y autóctonas.

Veladas Nocturnas

Se puede incluir una velada nocturna bajo las estrellas, llena de sorpresas y de alucinantes acontecimientos. Aprende a identificar constelaciones y algunas historias sobre ellas. Descubre que misterios ocultan los animales nocturnos o de que color son las flores que se abren de noche. Terminaremos con juegos que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante el día. La duración de la velada nocturna es de una hora aproximadamente.

¡Échale un vistazo a nuestras redes sociales!

Formación en directo a través de rrss

Cada semana ofrecemos charlas en directo gratuitas que podrás utilizar como recurso en tus clases sobre la labor de los miembros de nuestro equipo, los cuidados de especies amenazadas, el rescate de animales o los enriquecimientos ambientales que realizamos. Tus alumnos podrán entrar en el backstage de nuestro zoo, para conocer y transmitir la importancia de la labor que realizamos en conservación y protección de especies.

Conoce nuestros programas consultando nuestras redes sociales y ¡zoorpréndete! con todo el trabajo que cada día realizamos en nuestro centro. La naturaleza en tu aula para aprender a amarla y respetarla.