Skip to main content

Nuestro zoológico fomenta la diversidad de pensamiento y las colaboraciones estratégicas para promover nuestros objetivos de investigación. 

Colaboramos en proyectos científicos y en I+D+i de la mano de Universidades y organizaciones punteras, a nivel nacional e internacional, para incrementar el conocimiento del mundo natural y contribuir a la conservación de especies amenazadas a través de la investigación científica aplicada.

Oasis Wildlife lleva años impulsando nuestro I+D+i y la formación de sus equipos para garantizar que nuestro zoológico se sitúe en posiciones de liderazgo como institución de conservación, investigación y educación, y en el ámbito de la medicina veterinaria.

Desarrollamos programas con expertos en distintas materias, y fomentamos vínculos con organizaciones de investigación e investigadores externos de forma continua para el intercambio de conocimientos.

Caso de éxito: Camelmilk

Oasis Wildlife colabora en un innovador proyecto europeo nacido en 2019, que promueve la producción, el procesamiento y el consumo de leche de camella en la cuenca mediterránea.

Alcanzar una producción de leche de camella estable y de sus productos derivados (yogurt o queso, entre otros), poner en valor sus ventajas nutritivas y de alta calidad, así como fomentar su consumo en el mercado europeo, están entre sus principales objetivos.

Este proyecto permitirá la conservación del camello canario, un animal situado entre las especies en peligro en la naturaleza; y contribuirá al ámbito de la salud en el mercado europeo, con la comercialización de este producto reconocido con grandes beneficios a nivel nutricional.